Nicolás Maduro expresó este sábado su solidaridad con el pueblo de Cuba, por el incendio de gran magnitud que se generó en la Base de Supertanqueros en Matanzas.
Por lapatilla.com / Con información de AVN
Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter, donde también expresó al dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, la disposición del régimen chavista “para brindar la ayuda necesaria”.
“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Miguel Díaz-Canel cuente con nosotros”, escribió Maduro.
La noche del viernes se produjo un incendio de gran magnitud en dicha zona industrial de Matanzas, a causa de una descarga eléctrica provocada por una tormenta, que impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo.
Sin embargo, la situación se volvió más compleja a pesar del esfuerzo de los bomberos, ya que las llamas llegaron a un segundo depósito de combustible lo que causó nuevas explosiones durante la madrugada.
Hasta el momento, autoridades cubanas confirman 67 personas heridas y 17 desaparecidos.