El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este sábado a Bogotá, donde asistirá mañana a la investidura del gobernante electo de Colombia, Gustavo Petro, quien se convertirá en el primer mandatario de izquierda de ese país.
Abdo Benítez salió junto a la primera dama, Silvana López Moreira, desde el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción.
Sobre su viaje, el líder paraguayo aseguró el viernes a periodistas desde el departamento de Caazapá (sur) que durante esta visita buscará renovar el compromiso de su país con la agenda bilateral con Colombia.
“Vamos a seguir profundizando los lazos entre Paraguay y Colombia”, afirmó Abdo Benítez, quien destacó el trabajo en materia de seguridad y la cooperación con ese país.
En una entrevista el jueves con la radio La W de Colombia, el jefe de Estado anticipó que asistirá este sábado a una cena de despedida que ofrecerá el presidente saliente de ese país, Iván Duque.
Igualmente, dijo que sostendrá este sábado una reunión bilateral con Petro.
A la investidura de Petro está previsto que asista una decena de jefes de Estado, lista que encabeza el rey Felipe VI de España.
En abril pasado, el gobernante paraguayo viajó a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para una visita oficial, durante la cual se reunió con Duque y sostuvo, entre otros, encuentros con empresarios.
Abdo Benítez y Duque llegaron al poder en 2018 y tomaron posesión de su cargo con apenas unos días de diferencia, el 15 de agosto el paraguayo y el 7 de ese mismo mes el colombiano.
Duque asistió, ya como presidente, a la ceremonia de posesión de Abdo Benítez. EFE