Tropas militares de Venezuela desactivaron una “trampa explosiva improvisada” en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
“En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada tancol con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables”, detalló el militar a través de su cuenta en Twitter.
De esta forma, atribuyó la propiedad de estos explosivos a los “tancol”, un acrónimo inventado por el régimen venezolano que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”. Se trata, en suma, de un eufemismo para no aceptar la infiltración de la guerrilla extranjera en el país.
Hernández Lárez insistió en que se trata de artefactos explosivos dispuestos en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia con el objetivo de “controlar corredores (caminos) a través del terror”.
La FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal entrenado “en desactivación y barrido antiexplosivos”, prosiguió, “para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo”.
Con información de EFE