Un suceso generó gran indignación en las últimas horas. Una anciana fue abandonada en la calle por su propia familia en la ciudad de Puebla, en México. Unos vecinos hallaron a la mujer recostada sobre unas cajas de cartón y alertaron a las autoridades locales.
Por Crónica
El hecho ocurrió el pasado jueves 4 de agosto en la colonia Joaquín Colombres en la capital de Puebla, México. Unos vecinos estaban descansando cuando oyeron unos ruidos extraños en medio de la madrugada que provenían de la calle 25 de diciembre.
Al asomarse por la ventaja vieron a unas personas que estaban acomodando unas cajas de cartón que estaban frente a una papelería. En ese momento no sospecharon nada de lo que estaban ocurriendo.
Sin embargo, cuando salieron de sus casas por la mañana se percataron de que en una de las cajas que eran acomodadas había algo. Al acercarse se dieron cuenta que en el interior de las misma había una anciana en pijama. La mujer estaba acostada sobre unas frazadas y tapada con una de ellas.
Los vecinos quedaron sorprendidos con lo que estaban viendo y no dudaron en llamar a la policía para dar aviso del hecho. Unos minutos después, personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales y municipales asistieron a la mujer, que padece demencia senil. La adulta mayor no pudo decir quién la dejó en ese sitio y tampoco recordaba su nombre o el de alguno de sus familiares.
Leer más en Crónica