Mujer “no binaria” dice sentirse más sexy que nunca después de dejarse crecer la barba (FOTOS)

Mujer “no binaria” dice sentirse más sexy que nunca después de dejarse crecer la barba (FOTOS)

Una mujer de 30 años dice que abrazar una barba completa la ha hecho sentir más sexy que nunca

 

 

Una artista no binaria se siente más sexy que nunca después de deshacerse de la navaja y abrazar su barba.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Dakota Cooke, de 30 años, que usa los pronombres ella y ellos, notó por primera vez un crecimiento anormal de vello en su rostro a los 13 años, y pasó años teniendo citas semanales para depilarse con cera o afeitarse la cara dos veces al día.

La artista del espectáculo secundario de Las Vegas , se sintió juzgada e incómoda por el crecimiento de su cabello y se hundió en una espiral de diez años de ansiedad e incomodidad.

Dakota Cooke, de 30 años, de Las Vegas, decidió abrazar su vello facial y dejarse crecer la barba después de años luchando con su barbilla peluda.

A pesar de someterse a varias pruebas, no está claro qué causó el vello facial de Dakota, pero los médicos creen que podría deberse a que sus glándulas suprarrenales producen niveles elevados de testosterona.

Pero ahora está usando su papel en el espectáculo secundario, así como las redes sociales para difundir la positividad de ser una mujer con vello facial.

Dakota ahora ha desarrollado un gran número de seguidores en línea, y una vez John Waters la felicitó.

Ella dijo: ‘Cuando llegué a la pubertad a los 13 años, supongo que me golpeó un poco más.

“Comenzó con una pelusa de durazno en mi cara que comenzó a alargarse y oscurecerse.

“Un amigo de la familia me lo señaló en ese momento, así que mi padrastro me llevó a los médicos para hacerme pruebas y luego me llevó a la peluquería donde me hice la primera depilación.

“Era súper incómodo y, en ese momento, estaba a punto de aprender a afeitarme las piernas.

Dakota explicó que su pelusa de durazno comenzó a desarrollarse después de llegar a la pubertad y se volvió más oscura y más larga. Solía ??afeitarse la cara, en la foto.

“Crecí en un período en el que las mujeres con vello facial estaban tan estigmatizadas que las mujeres en el salón me decían que se supone que las niñas no deben dejarse crecer el vello facial.

“Supongo que eso se quedó conmigo, porque durante los siguientes diez años, me hundí en esta espiral de vergüenza en la que intentaba esconder mi rostro en fotos y asistir a sesiones de depilación todas las semanas.

“Llegué a un punto, cuando trabajé en uno de mis primeros trabajos en el comercio minorista, me afeitaba la cara dos veces al día, una por la mañana y luego en mi descanso porque los pelos eran muy visibles, y estaba trabajando en el departamento de maquillaje donde no era aceptable ser otra cosa que una mujer estereotipada.

Después de hablar con un amigo en una fiesta en 2015, Dakota decidió dejarse crecer la barba y convertirse en una artista secundaria.

“Estaría cubriendo las cicatrices del afeitado y el sarpullido con maquillaje y mi cara estaría tan irritada y roja todo el tiempo”.

‘Probablemente todavía tengo algunas de esas cicatrices de afeitar hasta el día de hoy.’

No fue sino hasta 2015, que Dakota finalmente decidió que debería abrazar el vello facial después de que un amigo le sugiriera que debería intentarlo.

Dakota agrega: “Estaba en una fiesta con mi amiga Sunshine, de 35 años, y ella me estaba contando todas estas historias maravillosas sobre cómo era trabajar en el circo, y me encantó la idea de todo”.

Le dije: “Ojalá pudiera dejarme crecer la barba y unirme a ti”, a lo que ella respondió: “¿Por qué no lo haces tú?”.

Dakota reveló que se abrazó a sí misma y comenzó a filmar su vida para TikTok. Agregó que su familia también la apoya.

“Ese fue realmente el catalizador que comenzó mi viaje para amarme a mí mismo y a mi barba.

‘Dejarme crecer la barba fue bastante incómodo al principio, me costó mucho no cortarla y afeitarla de nuevo.

“Recuerdo la primera vez que alguien trató de tomarme una foto después de que había tenido mi primera pulgada de crecimiento, y recibí muchas miradas.

“Tenía mucha ansiedad por las miradas al principio, pero llegó a un punto en el que decidí que ya no me importaría”.

A pesar de las dificultades que enfrentó mientras aceptaba el crecimiento de su vello facial, Dakota salió del otro lado llena de positividad.

Ella dijo: “Ahora me comercializo como Dakota, la mujer barbuda, y realmente entra en mi acto en el espectáculo secundario donde también hago cosas como clavarme clavos en la nariz o caminar sobre vidrio”.

‘Mi familia y mis amigos me han apoyado muchísimo durante mi proceso de autoaceptación e incluso me han comprado un cartel de “no jodas con la mujer barbuda” que me encanta.

Mis seguidores en TikTok también han sido increíbles y me encanta responder a sus preguntas, así como recibir palabras de apoyo.

“Incluso me felicitó uno de mis héroes absolutos, John Waters, después de que lo visité en una firma de libros con maquillaje completo, atuendo femenino y barba poblada.

‘Me dijo que le encantaba mi look y que necesitaba hacer campañas publicitarias, que mi cara debería estar en todas partes.

“Aunque no soy binaria, todavía me visto muy femenina y me encanta usar maquillaje, vestidos y faldas.

“Tener barba nunca me ha afectado por ser una mujer, es solo una parte de mí ahora, y me encanta haberlo adoptado”.

Exit mobile version