El Ministerio Público (MP) informó el 8 de agosto que fue condenado a 20 años de prisión un policía por asesinar a su pareja. De igual manera, condenaron a 10 años a un funcionario de la GNB por abusar sexualmente de una joven de 21 años.
En nota de prensa, el MP informó de la condena de un funcionario de la Policía Municipal de Guanta, en el estado Anzoátegui, acusado del delito de “femicidio agravado”, luego de que estrangulara a su pareja, una joven de 19 años de edad, tras una discusión.
El hecho tuvo lugar el pasado 5 de junio, el mismo día que el policía fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.
El agente cumplirá su condena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, en la misma región en la que ocurrió el asesinato.
Un poco más al noreste, en el estado Sucre, fue condenado a 10 años de prisión un sargento de la GNB, acusado de violencia sexual hacia una joven de 21 años a la que atacó en un barrio marginal.
La agresión contra la joven fue cometida el 1 de enero de 2021. Horas más tarde, el funcionario fue detenido y recluido en la sede de la policía regional de Sucre, donde sigue el cumplimiento de su condena.
De acuerdo con un reporte de la ONG Utopix difundido este lunes, en Venezuela se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, lo que equivale al promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.
La semana pasada, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.
EFE