Un helado contaminado le provocó un aborto espontáneo a una mujer en Florida

Un helado contaminado le provocó un aborto espontáneo a una mujer en Florida

FOTO: ZIVICA KERKEZ / SHUTTERSTOCK

 

Una mujer de Massachusetts presentó una demanda en un tribunal federal de Florida señalando que se enfermó después de comer helado Big Olaf y haber sufrido un aborto espontáneo en el segundo trimestre.

Por El Diario NY 





Según la demandante, el aborto habría sido provocado por comer el helado en Olaf Creamery contaminado con listeria mientras visitaba Clearwater Beach, Florida, a mediados de mayo. Semanas después, productos de la marca de helado fueron retirados del mercado debido al potencial de estar contaminado con Listeria monocytogenes.

La listeria puede causar una enfermedad grave que en embarazadas consigue provocar un aborto, muerte fetal, parto prematuro o una infección que pone en peligro la vida del recién nacido.

La demandante, Kristen Hopkins, es una madre de dos hijos que tenía 11 semanas de embarazo cuando comió el helado que se vendió en Beverly’s Ice Cream.

Hopkins y su esposo Frank Imbruglia anunciaron en la boda que estaban esperando a su tercer hijo. A su regreso a casa se enteraron que su bebé era un niño sano, según informes de Tampa Bay Times.

Para fines de mayo, había desarrollado “calambres leves” y “diarrea persistente”. Su dolor de estómago empeoró y desarrolló dolor de cabeza intenso.

Lea más en El Diario NY