En oscuras circunstancias, un avión venezolano de la empresa Emtrasur aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, hace dos meses, supuestamente, por falta de combustible.
Por: Centro Wiesenthal
Las primeras indagatociones indicaron que su tripulación, transportaba un avión de carga.
De hecho, transportaba iraníes presuntamente vinculados con organizaciones terroristas. El avión había pertenecido a la aerolínea iraní, Mahan Air, y requerido por violación a las leyes de exportación desde Estados Unidos, por presunta colaboración logística con organizaciones terroristas.
El avión, y siete miembros de su tripulación han sido retenidos en Argentina por orden judicial
El régimen venezolano ha iniciado una feroz campaña encaminada a recuperar el avión, incluyendo ataques ofensivos a las autoridades argentinas, y llamando a las organizaciones sociales a presionar al gobierno argentino, al que acusa de someterse a los designios de Estados Unidos.
En medio de estos exabruptos, el presidente venezolano Maduro calificó de “falso positivo” el ataque terrorista a la sede de la AMIA en julio de 1994, que causó 85 muertos y más de 300 damnificados.
“La alianza cada vez más fuerte entre el régimen de Venezuela e Irán se hace presente ahora en el discurso, intentando negar la responsabilidad de los iraníes sobre los que pesan alertas rojas de INTERPOL y faltando el respeto a la memoria de las víctimas y el dolor de los allegados”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.
El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, concluyó:
“- la presencia de elementos de Hezbollah a quienes se les han otorgado pasaportes venezolanos,
– colaboración en el suministro de petróleo,
– la entrega sin cargo de más de un millón de hectáreas de tierra venezolana a Irán,
– la transmisión del canal de fake news iraní Hispan TV, desde Venezuela para todo el continente americano;
no bastan, sino que los mandatarios venezolanos ahora incorporan el discurso negacionista de sus socios mostrando sus verdaderas caras. Condenamos enérgicamente este atropello”.