Elisa Trotta, representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en la Argentina, denunció este miércoles el silencio del gobierno de Alberto Fernández luego de que la dictadura de Nicolás Maduro indicara que el atentado a la AMIA fue un “falso positivo”.
Por Infobae
A través de un video publicado en sus redes sociales, Trotta indicó: “En el día de ayer, el aparato propagandístico de la dictadura de Nicolás Maduro se atrevió a decir que el atentado a la AMIA ocurrido en el año 94 fue un falso positivo. Esto quiere decir que fue un acto, según ellos, simulado; o, peor aún, un autoatentado”.
“Es increíble que hasta el momento el gobierno argentino no se haya pronunciado al respecto. Ni el presidente, ni la cancillería, ni siquiera el embajador argentino en Caracas”, manifestó la diplomática.
Y concluyó: “Venezuela es el principal aliado de Irán en la región. No permitamos que le continúe haciendo daño, no solo a los venezolanos, sino en este caso también a la Argentina”.
Ayer el aparato de propaganda de la dictadura criminal de Maduro aseguró que el atentado terrorista a la AMIA, ocurrido en 1994, fue un "falso positivo".
Esto es gravísimo. ¿Por qué?
Falso positivo es un término que se refiere a "auto-atentados" o enfrentamientos simulados. pic.twitter.com/y6dpUyjdZ0
— Elisa Trotta (@EliTrotta) August 10, 2022
El régimen de Nicolás Maduro lanzó una campaña propagandística para pedir al gobierno de Argentina que devuelva el avión iraní-venezolano investigado por nexos con el terrorismo y que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio.
Este lunes, entre gritos y groserías, el dictador venezolano pidió el apoyo de los movimientos sociales, sindicales y políticos de la “Argentina patriótica” y “peronista” para recuperar la aeronave.
En tanto, el jefe de la delegación del régimen chavista en el diálogo con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, condicionó este martes la reanudación de las negociaciones a la devolución del avión.