Tras la media docena de goles en contra, Julio González ve ante el América la oportunidad de quitar el mal trago que dejó su visita al Camp Nou.
Por infobae.com
Con la mira puesta en el Clásico Capitalino de la jornada ocho del Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la Universidad Nacional ya se encuentran en territorio mexicano para los preparativos de su siguiente compromiso. Sin embargo, los estragos de la goleada que les propinó el Barcelona en el marco del juego por el trofeo Joan Gamper continúan.
Esta vez fue el portero Julio González, quien defendió el arco auriazul durante la derrota, el que se pronunció al respecto. Sin maquillaje en sus palabras, el futbolista aseguró que se siente avergonzado de ser el portero al que le hicieron seis goles el pasado domingo sobre el césped del Camp Nou.
“La realidad es que nos pasaron por encima, el Barcelona demostró todo el potencial que tiene para esta temporada. No estuvimos finos, eso está muy claro. Es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros no estuvimos a nuestro nivel”, dijo el arquero de 31 años en entrevista para la cadena ESPN.
El trofeo Joan Gamper es un título que se juega en calidad de amistoso y que se lleva a cabo anualmente previo al inicio del campeonato español de liga con el conjunto catalán como el anfitrión. El rival de cada edición es invitado por la directiva culé. Para 2022, el elegido fue Pumas quien se convirtió en el segundo club mexicano en disputarlo (y el segundo en perder por media docena de goles tras lo hecho por León en 2014).
“Es un partido que todo portero quiere jugar porque sabes que vas a tener mucho trabajo. Me metieron seis goles, me da vergüenza. A ningún portero le gusta que le metan seis goles, pero traté de hacer mi trabajo lo mejor posible”, agregó González.
El encuentro fue una fiesta para el cuadro local pues, además de la victoria, sirvió para presentar a los nuevos elementos ante su afición y para despedir a una de sus leyendas: Dani Alves, ahora defendiendo la casaca de los universitarios. Justamente del brasileño, el portero rescató palabras que en parte, explicaron el resultado.
“Dani Alves lo comentaba: ‘estos jugadores llevan años preparándose para esto y todos son seleccionados nacionales de su países, es reflejo de lo que es el fútbol top mundial, si un día quieren estar a ese nivel, debemos correr mínimo a lo que corren ellos y entrenar lo que entrenan ellos’”, rememoró el cancerbero.
Ahora enfocados en el torneo local, sin más juego amistosos por delante, Pumas buscará centrarse en los objetivos del semestre y comenzará enfrentando al máximo rival, el América. “El sábado tenemos una revancha contra el odiado rival, es el partido ideal. El partido contra el América es perfecto para sacarnos la espina”, lanzó González.
El Clásico Capitalino se llevará a cabo el próximo 13 de agosto a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, en donde ambas escuadras se presentan con la necesidad de un triunfo ante el mal comienzo de torneo.