A las 12 de la medianoche, cuando el reloj marcaba el primer minuto de este miércoles 10 de agosto, los sectores que se encuentran a la margen derecha del río en Socopó, municipio Sucre de Barinas, se vieron obligadas a interrumpir el sueño y salir de sus casas hacia la Troncal 5, porque las aguas comenzaron a meterse con mucha fuerza en sus propiedades.
Por Corresponsalía La Patilla
Daniel Sanojas relató que el día anterior, el río ya había hecho una advertencia al desbordarse, inundando las calles de las barriadas, pero las autoridades y medios de comunicación calificaron la situación como una alarma que al final de cuentas no le prestaron mayor atención.
Siguen las inundaciones en el país por las constantes lluvias, por el fuerte aguacero en la tarde noche de ayer se desbordó el río Socopó e inundó varios sectores y colapsó parte de la TO 5 #Barinas #10Ago pic.twitter.com/JH0GeX1Tkt
— Domingo Fernández ?? (@DomingoAntoni0) August 10, 2022
El muro de contención del cauce fue superado una vez más por las corrientes, arrastrando trozos de árboles, bombonas, enseres y otros artículos que las personas daban por perdidas. Muy pocos se arriesgaron quedándose en sus viviendas por temor a ser robados y tratando de salvar algunas cosas.
Las escuelas Lindolfo Martínez y Gran Mariscal de Ayacucho fueron habilitadas como refugio y lugar para recibir los donativos. De primer momento solicitaban sábanas y colchonetas para garantizar un lugar seco y seguro a los afectados.