Este jueves 11 de agosto el Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, anunció la creación de un nuevo plan denominado “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, mismo con el que pretenden desplegar a cientos de fiscales a las regiones y sectores populares más alejados y que se puedan recibir las denuncias de manera más efectiva.
lapatilla.com
El funcionario de Maduro reconoció que existen muchas fallas en este sentido, a sabiendas que hay lugares en donde se ha dificultado la articulación de agentes de seguridad y que con esto podrían resolver las problemáticas.
“Los fiscales superiores, directores y fiscales se instalarán en las plazas Bolívar con sus equipos de trabajo para recibir y tramitar las denuncias de las víctimas de delitos o faltas. Deben brindar atención integral a las víctimas de delitos, garantizando el cumplimiento de los derechos que las asisten, articular con las entidades, organismos y dependencias públicas”, indicó.
Tarek William Saab: Ya los fiscales me están reportando como están llegando las denuncias de los municipios más apartados
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) August 11, 2022
Tarek William Saab: En este sentido, este programa busca alcanzar la excelencia en la atención directa al pueblo. Sabemos que hay municipios en los que no tenemos sede y se dificulta el traslado hacia otros que sí la tienen
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) August 11, 2022
Refirió que esta campaña se suma al trabajado que vienen realizando debido a las denuncias por el acoso escolar, una situación que ha hecho daño a muchos niños y adolescente.
Destacó en este sentido, tienen listos de manera completa e integral los artículos respectivos para realizar una reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).
“Creemos importante también como lo hemos hecho en otros oportunidades al menos en 7 proyecto de ley que le hemos presentado a la Asamblea Nacional para sancionar a quienes atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, añadió.