No hay descanso en la población de Socopó, municipio Sucre de Barinas, donde el pasado miércoles las lluvias originaron el crecimiento del río y este quebró el muro de contención del barrio Las Flores, provocando la inundación más grande de la historia de este pueblo.
Por Corresponsalía La Patilla
Los análisis, censos y resultados hechos por Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación de Barinas, le permitieron informar al gobernador Sergio Garrido, este jueves en la mañana, que el número de afectados asciende a 2.000 personas.
Garrido aseguró que puso en movimiento a su personal, y desde el mismo miércoles siguen llegando a Socopó comisiones con alimentos, medicinas, agua potable y maquinarias, para prestar la atención necesaria a las personas.
El gobernador de Barinas ha estado presente en las comunidades ubicadas a la margen derecha del río Socopó, siendo estas las que sufrieron por las fuerzas de las aguas, donde los habitantes sacan los enseres que quedaron inservibles y el barro que quedó dentro de las viviendas.