Familia dicen que posible condena de 28 años no se compadece con su sufrimiento.
Por eltiempo.com
uego de una ardua audiencia de más de cuatro horas en la que por fin Jonathan Torres confesó las razones por las cuales asesinó a la psicóloga de 42 años Adriana Pinzón, quien desapareció el pasado 7 de junio, en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, se conoció la posible condena que podría pagar el asesino.
Veintiocho años de cárcel fue lo que dijo el juez al final de la diligencia. Esta frase deja sumida en un nuevo drama a la familia de la víctima fatal, cuyo cuerpo apareció en un matorral el pasado 26 de junio, en la vereda Río Frío.
Tras escuchar la condena, Sandra Pinzón, hermana de Adriana y Pilar Pinzón, dijo que indignación es la palabra que describe lo que sienten. Como víctimas estuvieron presentes en la audiencia de aprobación del preacuerdo. “Queremos resaltar que desde que se iniciaron las negociaciones jamás estuvimos de acuerdo. Siempre manifestamos que la pena es muy corta”.
Agregó que el daño que se le causó a la familia es muy grande. “No estoy hablando solo de lo que vivió mi hermana, sino del daño que nos causó y nos generó a nosotros como familia y a la sociedad. No estamos de acuerdo con la pena”.
Contó que durante la diligencia, cuando la Procuraduría le dijo a Jonathan Torres que debía contar toda la verdad y los motivos del crimen, su actitud fue extraña. “Prendió la cámara obligado y dijo que había matado a mi hermana porque le contó sobre una infidelidad hacia mi hermana Pilar y que eso había desatado una pelea que terminó con el crimen. La verdad, su versión no tiene sentido. No creo que por un mal genio uno asesine y torture a alguien así. Él aprovechó su condición de hombre y la indefensión de mi hermana para matarla”, dijo Sandra.
“Lea nota completa Aquí“