El planeta tierra está repleto de lugares misteriosos e incluso tétricos, enclaves rodeados de leyendas e historias sobrenaturales. Uno de ellos es el enigmático pueblo italiano de Colobraro, del cual se dice que está preso de una maldición. Es tal el temor que suscita, que las personas ni siquiera se atreven a decir su nombre.
Por: 20 Minutos
Una villa tranquila con un secreto oscuro
La villa de Colobraro se encuentra en la región de Basilicata, al sur del país, justo en lo alto de una colina a 665 metros de altura. A pesar de ser un pueblo tranquilo y rodeado de un bonito entorno natural, este lugar esconde un secreto oscuro y es que, según cuentan las leyendas, está maldito.
Tal y como cuenta el diario italiano ‘Il Post’, la historia empieza en las primeras décadas del siglo XX, cuando el alcalde de Colobraro, un poderoso abogado llamado Biagio Virgilio, pronunció una frase que marcó para siempre el devenir del pueblo. Durante una jornada en el tribunal, Virgilio exclamó con fuerza: “¡Si lo que digo es falso, que caiga este candelabro!”, y efectivamente, ese mismo momento la pieza cayó del techo.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos