Ángel Di María, que marcó un gol en su primer partido en la Serie A, y Dusan Vlahovic, autor de un doblete, lanzaron a la perfección a la Juventus ante el Sassuolo (3-0), este lunes en el partido que bajó el telón de la primera fecha del campeonato italiano.
El argentino, llegado este verano boreal a la Juventus procedente del París SG, se presentó ante el público turinés con un gol de volea. A centro desde la izquierda del lateral brasileño Alex Sandro, Di María empalmó de primeras con la zurda desde dentro del área para batir al arquero Andrea Consigli (26) en el gol que supuso la apertura del marcador por parte de la Juve.
Después, el serbio, que no se mostró en gran forma en la pretemporada, recuperó su olfato de gol para marcar un penal que él mismo provocó (43) y sentenciar a pase del propio Di María (51). Se unió así al frente de la clasificación de goleadores a Ante Rebic (AC Milan), el otro jugador en haber firmado un doblete este fin de semana.
El Sassuolo también hizo méritos, con una mayor posesión de balón y varios acercamientos peligrosos al arco defendido por Mattia Perin, titular ante la ausencia del lesionado Wojciech Szczesny.
Pero esta Juve se mostró demasiado fuerte, bien decidida a evitar el inicio fallido del curso pasado que le impidió pelear por el título.
La única preocupación para Massimiliano Allegri: la retirada renqueante de Di María (66), visiblemente tocado en el muslo izquierdo. /AFP