Este miércoles se pudo visualizar modificaciones ejecutadas por la alcaldía del municipio Libertador a la fachada del Mercado Principal de Mérida, donde además de pintarlo, también lo utiliza como valla de propaganda para promocionar la imagen del alcalde chavista Jesús Araque.
Por Jesús Quintero
La obra que llevaba semanas en ejecución y recientemente el ministro de Turismo, Alí Padrón, junto al alcalde del municipio Libertador, la entregaron como rehabilitada.
Sin embargo, las reacciones por parte de legisladores regionales y concejales del municipio Libertador de la bancada de la Unidad Democrática en rechazo a la ejecución de esta obra no se hicieron esperar.
El legislador Alexis José Paparoni interpeló que “es una falta de respeto insistir y promocionar el culto a la personalidad con recursos públicos y desde edificaciones icónicas”.
Por eso hizo un llamado contundente, como representante del “elector merideño, del ciudadano”, para que se detenga este proceder “que despilfarra el dinero del tesoro público, con el solo fin de resaltar el nombre del mandatario de turno”.
En el mismo orden de ideas, la concejala del municipio Libertador, Ginne Uzcátegui, denunció la exaltación de los nombres de gobernantes y el uso de recursos públicos para dicho fin, haciendo un despilfarro del dinero que pertenece a los merideños y puede ser utilizado en cubrir la necesidades que padece la población.
“Vemos cómo los espacios icónicos y representativos de nuestra cultura merideña, como lo es el Mercado Principal, son violados y utilizados como vallas publicitarias por el alcalde chavista Jesús Araque para promover su nombre”, aseveró la edil municipal de Voluntad Popular en Mérida.
Los gobernantes de turno se han dedicado a pintar la ciudad, cuando en realidad existen otros problemas que son prioridad y requieren atención inmediata como la salud, la vialidad, los servicios públicos, entre otros.
Uzcátegui resaltó que “no podemos seguir permitiendo que Mérida siga convirtiéndose en un circo y que siga siendo ultrajada por quienes olvidaron que son empleados de los ciudadanos”.