Los venezolanos que han atravesado la selva del Darién durante los últimos meses ha sobrepasado los registros que antes se tenían. Son miles de migrantes que se atreven a cruzar este peligroso sendero en busca de una mejor calidad de vida.
Por lapatilla.com
Tal es el caso de Jorge, un joven venezolano que, junto a su perrita, llegó a Panamá tras superar el “infierno” del Darién, pero lastimosamente su viaje se vio paralizado al quedarse sin dinero para continuar la travesía.
Sin embargo, gracias a la difusión de su historia, en la que se detalla que el joven se encontraba durmiendo en una escalera en la plaza de Iglesia del Carmen en Panamá, decenas de venezolanos y de otras nacionalidades se acercaron para tender su mano amiga y colaborar con un otro migrante que huye de las garras del régimen de Maduro en Venezuela.
Tras días en situación de calle, ahora este “chamo” venezolano cuenta con diversas colaboraciones que lo ayudarán en su estadía en Panamá y a finalizar su viaje hasta su destino final: Estados Unidos.
“Esto es Venezuela”, se puede leer en la publicación de Instagram de la cuenta Chamosnoticiaspanama, en la que se dio a conocer la historia de este venezolano.