Sin agua desde hace varios meses están más de mil habitantes de la comunidad rural La Bomba, que abarca parte de los municipios Simón Rodríguez y Pedro María Freites del estado Anzoátegui.
Por Corresponsalía
Dos acuíferos surtían el líquido a este sector: uno ubicado en el municipio Simón Rodríguez, que quedó inoperativo desde finales del año 2021, y otro situado en el municipio Pedro María Freites al cual se le quemó la bomba hace un mes.
José Ortega, habitante del sector La Bomba en el municipio Simón Rodríguez, dijo que hace ocho meses se le dañó el sistema de bombeo al pozo que los abastecía.
“Son dos bombas que surten al sector, más la parte de Freites también nos surte, pero también está dañada”, expresó Ortega.
La problemática llevó a que los vecinos se unieran y durante 19 días mantuvieran cerrado el paso por el puente que comunica a ambos municipios.
De acuerdo a lo informado por José Pulido, quien reside en el sector La Bomba, pero en el lado del municipio Pedro María Freites, señaló que la única respuesta que recibieron de Pdvsa, empresa estatal a la que pertenece el pozo, es que no tienen recursos.
“La tranca la hicieron allí en el puente de día y de noche, y todavía no hay solución de nada”, manifestó Pulido.
La falta del servicio hídrico también perjudica a una escuela y a un dispensario ubicados en la zona. Como alternativa, los vecinos cargan recipientes desde fincas y empresas cercanas en busca del vital recurso.
La comunidad indicó que la avería en estos pozos fue debido a las continuas deficiencias en el sistema de electricidad. Señalaron que un promedio de 10 interrupciones en el servicio eléctrico se registran durante el día.