Un niño ha muerto en Estados Unidos tras haber sufrido una supuesta infección de la llamada ameba devoradora de cerebros, contraída después de nadar en un río.
Por 20 minutos
Tal y como recoge el Mirror, el niño, no identificado, se zambulló en el río Elkhorn, en el este de Nebraska (centro de Estados Unidos) el pasado 8 de agosto y desarrolló síntomas unos cinco días después.
El niño contrajo una infección conocida como meningoencefalitis amebiana primaria y fue admitido en un hospital dentro de las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas. Murió 10 días después, según el Departamento de Salud del Condado de Douglas.
El jueves, los funcionarios de salud dijeron que la infección es causada por Naegleria fowleri, también conocida como ameba devoradora de cerebros, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el viernes que había encontrado Naegleria fowleri en el líquido cefalorraquídeo del niño, un líquido acuoso que fluye dentro y alrededor del cerebro y la médula espinal.
Lea más en 20 minutos