Tragedia en Machu Pichu luego que minivan con turistas a bordo cayera a un abismo de 100 metros

Tragedia en Machu Pichu luego que minivan con turistas a bordo cayera a un abismo de 100 metros

EFE

 

 

 





 

Al menos cuatro personas fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en la sureña región peruana de Cuzco, tras precipitarse por un abismo un vehículo de servicio turístico que realizaba una ruta alterna a Machu Picchu, confirmaron este lunes a Efe fuentes policiales.

El siniestro ocurrió el domingo en la provincia cuzqueña de La Convención y el vehículo implicado trasladaba a una veintena de pasajeros de distintas nacionalidades, según detalló el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

La cartera no especificó el número de heridos, pero puntualizó que están siendo atendidos en los establecimientos de Cuzco y clínicas locales.

“Nuestro equipo COE Salud (Centro de Operaciones de Emergencia) se encuentra monitoreando la emergencia.”, escribió el ministerio en Twitter.

De acuerdo con la información brindada a la Agencia Andina por el coronel William Falcón Berrocal, jefe de la División Policial de La Convención, el accidente se produjo la noche del lunes en una zona conocida como Abra Málaga y dejó una quincena de heridos.

 

 

 

El oficial detalló que hasta el momento se retiraron los cadáveres de tres hombres y una mujer, aunque no especificó sus nacionalidades.

El vehículo, siempre según esta versión, realizaba una ruta alterna a la ciudadela inca de Machu Picchu y cayó por un abismo por causas que aún se investigan.

Fuentes de la Policía Nacional afirmaron a Efe que, hasta el lugar de los hechos, llegaron efectivos policiales para realizar las labores de indagación y de rescate de los cuerpos.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como por las condiciones agrestes de la geografía.

Cada año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

EFE