Falleció el arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como “Fruto” Vivas. Sus obras mejor conocidas son el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000, el Club Táchira en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno de Caracas y La Flor de los Cuatro Elementos, esta última ubicada al interior del Cuartel de la Montaña (Caracas).
Por lapatilla.com
A los 23 años, entró a la Universidad Central de Venezuela para estudiar arquitectura, graduándose en 1956. Se incorpora a la militancia política en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), como ficha clandestina.
En 1963, fue el constructor de una fábrica de armas llamada “El Garabato”, en las cercanías de Los Teques, capital del estado Miranda. Fue responsable de elaborar la mayoría de las casas seguras y refugios de armas de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) del PCV y del Partido de la Revolución Venezolana (PRV).
“Sí, partió a otro plano, pero ese fruto no ha muerto. Dedicó sus 34.548 días a regar semillas de amor y conciencia por la Tierra, por la naturaleza, por la vida. Gracias, Venezuela, por haber parido al maestro Fruto Vivas, arquitecto de una humana humanidad”, expresó Ernesto Villegas.
¡Ha partido un venezolano de excepción! Revolucionario en todos los aspectos, innovador y creador sin límites: Fruto Vivas, nos deja de regalo todas sus magníficas obras e ideas… pic.twitter.com/ER7y3BivqH
— Yvan Gil (@yvangil) August 23, 2022