La primera ministra de Finlandia Sanna Marin atraviesa un momento de turbulencia en su carrera tras la aparición de videos suyos bailando, y luego una foto de dos mujeres en topless en una fiesta en la residencia oficial.
Por: Clarín
Pero la carismática política ya había sido tendencia del feminismo y generado un fuerte debate en las redes sociales a partir su look.
Escote de Sanna Marin y debate en redes sociales
La jefe de Gobierno socialdemócrata de 36 años apareció en una fotografía de la revista de moda local Trendi con un escote pronunciado y se armó la polémica entre los machistas y el feminismo.
La primera ministra más joven del país fue la portada del mes de octubre y tomó parte en una sesión de fotos en la que posó en un bléiser con un gran escote y sin nada debajo.
Claro está, las numeras críticas con tono machista no tardaron en multiplicarse. Los cuestionamientos apuntaban a su atuendo “inapropiado”.
Pero así como surgieron los cuestionamientos apareció también el respaldo de las mujeres finlandesas con una nueva tendencia en las redes sociales para respaldar a su primera ministra.
Los internautas salieron en defensa de la política socialdemócrata con el hashtag #imwithsanna (estoy con Sanna), reflejaba RT.
Para leer más, pulse aquí.