Viscosos pero sabrosos: Lo que reveló la ciencia de alimentarse con insectos

Viscosos pero sabrosos: Lo que reveló la ciencia de alimentarse con insectos

imageBROKER/Alamy

 

Los insectos se pueden convertir en sabores parecidos a la carne, lo que ayuda a proporcionar una alternativa más respetuosa con el medio ambiente a las opciones tradicionales de carne, según han descubierto los científicos.

Por: The Guardian

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los gusanos de la harina, la forma larvaria del escarabajo amarillo del gusano de la harina, han sido cocinados con azúcar por investigadores que descubrieron que el resultado es un sabor similar a la carne que algún día podría usarse en alimentos preparados como fuente de proteína.

Si bien hasta ahora los gusanos de la harina se han utilizado principalmente como bocadillos para mascotas o como carnada para pescar, tienen potencial como fuente de alimento para los humanos para ayudar a obtener los sabores reconocibles de la carne sin los impactos dañinos sobre el clima, así como el aire y el agua directos. contaminación, de criar carne de res, cerdo y otros alimentos de origen animal.

“Los insectos son una fuente de alimento nutritiva y saludable con altas cantidades de ácidos grasos, vitaminas, minerales, fibra y proteínas de alta calidad, como las de la carne”, dice In Hee Cho, investigador de la Universidad de Wonkwang en Corea del Sur que dirigió el estudio.

Puedes leer la nota completa en The Guardian

Exit mobile version