Estados Unidos continua en su esfuerzo por recuperar lo perdido en términos económicos luego del impacto que provocó la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Uno de los sectores que en este momento ha registrado mayor impacto en los ciudadanos estadounidenses son los precios de los servicios públicos.
Por Semana
Más de 20 millones de hogares en Estados Unidos estarían a punto de enfrentarse a que se les restrinja el acceso a los servicios, esto debido a las dificultades para pagar las altas tarifas por su incremento. Servicios como el de la energía se ha disparado como consecuencia de la tendencia inflacionaria en ese país.
Según reportó Bloomberg News, uno de cada seis hogares tiene problemas para ponerse al día con las deudas en servicios públicos, en especial el de la electricidad, ya que las tarifas se han venido duplicando desde la pandemia.
Debido a al incremento en el número de usuarios en mora, las empresas de servicios públicos se han vuelto más estrictos a la hora de realizar las visitas de corte en los servicios, por lo que la abogada del Centro para la Diversidad Biológica, Jean Su, consultada por el medio norteamericano, no dudo en predecir un “tsunami de cortes”.
Una de las medidas que tomaron los diferentes gobernantes del país fue la imposición de moratorias de cierre en un esfuerzo por contener los efectos de las perdidas de empleo que dificultaban el pago de los servicios públicos.
Lea más en Semana