En horas del mediodía de este jueves 25 de agosto, las calles del casco central de Puerto La Cruz estuvieron más alborotadas de lo normal.
Por Javier A. Guaipo
¿La razón? Hubo un conato de saqueo en el área interna del mercado municipal, supuestamente por los altos precios que exhibieron hoy los vendedores del principal expendio de la zona norte de Anzoátegui, a consecuencia de la violenta subida del precio del dólar en el mercado paralelo.
Según contó el vendedor informal Alexis Marín, todo ocurrió de repente y las personas comenzaron a correr de un lado a otro cuando se corrió la voz de que estaban saqueando.
“Yo me metí con la mercancía en una tienda que de inmediato bajó la santamaría. Por lo que pude ver y escuchar, la cosa fue en el área de carnicería y charcutería, aunque igual se vio afectada una licorería y otros comercios”, relató.
Vale destacar que el rumor se corrió como pólvora y la mayoría de comerciantes del centro de la ciudad porteña comenzaron a recoger y cerrar velozmente. Otros optaron por dejar la santamaría a la mitad, atentos a cualquier irregularidad.
Asimismo, el acceso a la parte interna del mercado fue cerrado casi en su totalidad, pues quedaron solo dos puertas abiertas para que la gente saliera.
Hasta la 1:00 pm, funcionarios de la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), policía municipal de Sotillo (Polisotillo) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantenían realizando patrullajes por las adyacencias del mercado, asegurándose además que todos los vendedores informales evacuaran el lugar.