La escritora chilenovenezolana, galardonada por los Anton Awards, habla acerca de su carrera en el mundo de las letras y de su nueva colección infantil “Pájaro de fuego”, que llegará acompañada de su versión sonora
Nota de prensa – El Farandi
Con una trayectoria de 17 años y 51 obras obras en su haber, por estos días, Ana María Deik (Santiago de Chile, 1974) abraza con ilusión el lanzamiento de la colección “Pájaro de fuego”, dirigida para los más pequeños de la casa y también, ¿por qué no?, para todo aquel que quiera sumergirse en su prosa y reflexiones.
“Durante mi adolescencia me costó mucho entender y manejar mi mundo emocional, así que busqué herramientas para salir adelante. Y luego de que nacieron mis hijos, también lo hicieron esas historias de bullying, aceptación, miedo, rabia, autoestima, permitirme equivocarme, poner límites con los pares y desarrollar la perseverancia.
El mezclar personajes fantásticos, lugares mágicos junto con temas que enfrentan las familias día a día me motivó a seguir mi corazón y a compartir mis experiencias, recuerdos, lo que me contaron, lo que sabía, lo que aprendí. Fui juntando todas las piezas y nacieron los cuentos terapéuticos para niños”, precisa la autora, quien señala como influencias a Isabel Allende y J.K. Rowling.