El Colegio de Enfermería del estado Carabobo se pronunció en contra del acoso laboral que estaría siendo ejecutado contra una enfermera del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua.
Por Corresponsalía
Julio García, presidente del Colegio de Enfermería en la entidad, informó que la licenciada Milagros Flores, quien tiene unos 26 años de servicio al cuidado de pacientes oncológicos, ha sido víctima de acoso, violación de derechos y desmejoras continuas en su puesto de trabajo.
Explicó que la problemática se presenta luego de que Flores recibió a un diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien acudió al centro de salud para hacer un recorrido y verificar su estado.
“Hoy por el hecho de recibir a un legislador del Consejo Legislativo de Carabobo, es maltratada y humillada constantemente. En menos de un mes ha sido amonestada por escrito, cambiada de horarios, discriminada en incentivos económicos y asediada con un procedimiento de traslado ilegal, y esto es considerado como despido indirecto”, aseguró García.
García exigió al gobernador Rafael Lacava revisar el caso, ordenar el cese del acoso y velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los profesionales de la enfermería. Además, pidió a la Dirección Regional de Enfermería pronunciarse en contra de la situación.
“Consideramos que el rol de un legislador o de un dirigente gremial, en su sano desenvolvimiento, no puede ser considerado como una falta.Por ello, el trabajo de Milagros Flores siempre ha sido por la defensa de los derechos laborales, de los usuarios, y ese rol debe respetarse”, expresó.
El representante del gremio en la región pidió a las autoridades gubernamentales y de Insalud, ente adscrito a la gobernación, garantizar los derechos de todos los enfermeros en sus puestos de trabajo.