El regreso de Avatar tendrá lugar este año, después de más de una década del estreno de la primera película. La que se lanzó en 2009 estará de vuelta en los cines el próximo 23 de septiembre y ‘Avatar: el sentido del agua’ podrá verse a partir del 16 de diciembre. Uno de los lugares en los que se grabaron los idílicos paisajes de la primera película fue el Parque forestal nacional de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan. Allí, se encuentra el Ascensor Bailong (que significa ‘Cien Dragones’).
Por: 20 Minutos
Dicha estructura ha llegado a conseguir tres récords Guiness por su tamaño y por la velocidad de desplazamiento de la carga. El material con el que está fabricada esta megaconstrucción es cristal y acero y exactamente se sitúa en la ladera de un acantilado que se encuentra en el área Wulingyuan del parque chino.
Su estructura mide 330 metros de altura y cuenta con un total de tres ascensores de doble cubierta en los que caben un total de 50 personas y cada uno tiene una capacidad de carga de 4.900 kg. El trayecto de subida dura aproximadamente un minuto, por lo que en una hora podría transportar a la parte de arriba a unos 1.380 individuos.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos