La incertidumbre política enseña su lado oscuro, al encontrarnos los venezolanos con unas expectativas de diálogo que a pesar de los múltiples anuncios, no demuestran la sinceridad necesaria en lograr al menos el inicio de reuniones que generen confianza ciudadana de que se va a lograr un avance significativo en alcanzar soluciones ampliamente solicitadas por la base popular.
Muchos venezolanos ven una repetición de otros anteriores llamados a diálogo, que no condujeron a soluciones políticas que facilitarán alternativas a la complejidad en el cual se encuentra la nación Venezolana. Numerosos analistas le dan importancia destacada al diálogo no sólo como solución a las diferencias políticas existentes, consideran que el mismo es un paso necesario para generar un clima de confianza para estimular las inversiones privadas y a la vez crear un mayor número necesario de empleos. Los acuerdos que se logren por el diálogo son beneficiosos para la nación, como ejemplo tenemos lo observado en los países donde el mismo resultó en beneficios para la sociedad en general, el último observado es en el hermano país de Colombia donde el diálogo se sostiene como solución al conflicto armado que envuelve a esa nación.
Voceros políticos de los partidos identificados como opositores, consideran que la estrategia política oficial es dar largas para obtener la suspensión de las sanciones, dejando a un lado el tema electoral hasta lograr el momento propicio donde le sea más favorable la coyuntura política.
El tiempo por venir demostrará sí la incertidumbre política se resuelve mediante un diálogo conveniente al interés nacional, que permitan soluciones inmediatas y que interpreten el sentir de los Ciudadanos.
Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo,la Propiedad y la Constitución.