Cuando el usurpador habla de un millón de hectáreas para los Iraníes, es una nueva trampa, maniobra distractiva, ya que más de una cuarta parte del territorio, fue entregado al ejército Iraní, quien desarrolla una moderna estructura militar, que denominaremos el arco llanero, con Puerto Cabello, como puerta de entrada marítima, con base aérea incluida.
La máxima autoridad del “enclave”, es el viceministro de defensa Iraní Razael Issa y su segundo a bordo, Ghazanfari Mendi, junto a Khalil Pereira y Pedro Sasaní Ali, representantes de Maduro y la primera combatiente. El principal ejecutor en el terreno, es Thomas Jorkhana, que defiende los colores de los “Hermanitos Rodríguez”. Posee varias nacionalidades y dirige operaciones de élite, no sólo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica.
Cuñado del fallecido Sadam Husein, se desempeñaba como principal escolta y personal de extrema confianza.
Posee en predios de Portuguesa y Barinas uno de los Hatos más grandes y de mayor cantidad de producción de Búfalos en Venezuela, los cuales exporta a tierras Iraníes a través del barco que mantiene en Puerto Cabello.
Búfalos con drogas del cartel de los Soles. Maneja un Silo de almacenamiento en predios del Estado Portuguesa, cercano a Turen. Silo que sirve de fachada y el cual fue refaccionado en su totalidad. Allí ingresan material de componentes armamentísticos.
En las montañas de Cojedes y Portuguesa, sector Aguas Blancas, han realizado una deforestación, la cual está custodiada por un comando del Ejército Venezolano. Movimientos de tierra con maquinarias de alta dimensión y galpones en proceso de construcción.
De acuerdo a un estudio realizado por personal de la Universidad de Carabobo, esta zona pertenece a uno de los sectores donde fueron localizados parte de los yacimientos de uranio enriquecido.
Los barcos de la armada son los encargados de proteger lo que ingresan por Puerto Cabello, y de trasladar hacia la zona del arco llanero, armamento militar de alto calibre.
La linea del tren que va desde Puerto Cabello, Estado Carabobo, incluye su recorrido hasta el Estado Portuguesa, abarca zonas de los Estados Carbobo, Yaracuy, Lara, cercanía del Estado Cojedes y Guanare.
Desde la base aérea Cap. Manuel Ríos, Guárico, se maneja todo lo concerniente a los satélites y la telemática. Dicha base aérea, fue remodelada hace poco tiempo, extendiendo su pista de 3.200 a 5.000 metros de longitud aproximadamente. Allí se encuentra personal civil y militar de nacionalidad Rusa e Iraní, junto a militares venezolanos y personal técnico en el manejo de equipos.
De igual manera, en la vía que conduce al Cabo de San Roman, jurisdicción del Estado Falcón, pasando el sector Pueblo Nuevo, en las adyacencias al Cerro Pelón, se encuentra una plataforma de lanzamiento misilistica.
Son varios millones de hectáreas entregadas a los Iraníes, mas de una cuarta parte del territorio nacional.