Familiares de fallecidos por accidentes de tránsito reportados en la vía que comunica El Nula, municipio José Antonio Páez en el estado Apure, con El Piñal, municipio Fernández Feo en el estado Táchira, exigen al gobernador chavista de Apure, Eduardo Piñate, y al alcalde de Páez, José María Romero, agilizar los trabajos necesarios para mejorar la vialidad, y así evitar más víctimas.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
La denuncia fue expuesta, en nombre de los agraviados, por José Carmelo Castro Salcedo, padre del joven Raiber Josué Castro de tan solo 19 años de edad, quien perdió la vida este jueves 25 de agosto, aproximadamente a las 9:00 pm, cuando se trasladaba en moto como parrillero por el referido tramo. Allí hay un profundo hueco que corresponde a una alcantarilla situada al borde de la carretera, lo cual dificulta el tránsito en la referida vía.
Se conoció que el conductor de la moto se encuentra actualmente recibiendo atención en su casa, luego de sufrir varias lesiones, debido a el aparatoso accidente en el que casi muere.
En medio de su dolor, Castro Salcedo, resaltó que su hijo murió casi de manera instantánea, porque ingresó al ambulatorio Rural de El Nula sin signos vitales, tras caer al vacío de la tronera que pone en peligro a los conductores.
“El llamado es para las autoridades, para el gobernador del estado Apure y el alcalde del municipio Páez para se aboquen a la reparación de esas vías, porque son varias las alcantarillas que encuentran en mal estado, así como también la carretera. No hay que esperar que ocurra una tragedia, hay buscar una solución al problema. Sé que con este llamado no vamos a recuperar la vida de mi muchacho, pero podemos impedir que no sigan reportándose más muertos por el descuido de los gobernantes de turno”, apuntó.
El padre de familia espera que su denuncia sea atendida, porque a su juicio, cuando suceden tragedias como la que está viviendo, los afectados prefieren quedarse callados por el simple hecho de justificar la ocurrencia del accidente con la alta velocidad y a la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que no ocurrió en este caso. Por eso fustigó que en el accidente donde falleció su hijo, la causa del siniestro fue las pésimas condiciones de la vialidad en el tramo El Nula-El Piñal.
Tal como se muestra en un vídeo difundido en las redes sociales, los habitantes de El Nula repudiaron este hecho y pidieron a las autoridades prestar mayor atención para evitar más víctimas por el mal estado de la vialidad.
Debido la ausencia de alcantarillas en el tramo El Nula-El Piñal, este domingo 28 de agosto también se reportó otro accidente de tránsito, donde se vio involucrado un motorizado, quien fue trasladado desde el lugar del hecho hasta el Hospital de San Cristóbal, estado Táchira.