“¡Lo peor de la humanidad está plenamente expuesto aquí, pero este es el mundo en el que vivimos y debemos cambiarlo antes de que sea demasiado tarde!”. Así arranca el texto que acompaña a un polémico y viral vídeo en el que dos hombres arrastran por la playa y apuñalan a un pequeño tiburón.
Por 20 minutos
Los hechos ocurrieron en una playa conocida como New Smyrna Beach, en Florida. Una mujer graba con su teléfono móvil a dos hombres que sujetan por la cola a un pequeño tiburón, fuera del agua.
Posan desafiantes, pero el tiburón colea y lo sueltan asustados. Al poco vuelven a cogerlo y lo arrastran hasta la sombrilla donde tienen unos pertrechos de pesca.
“¿Por qué hacéis esto?”, les recrimina la mujer ante la chulería de los hombres, que simplemente responden diciendo que “es legal”, mientras se burlan de ella, que no para de pedir que paren y no le hagan nada al animal.
Así, uno de ellos saca un cuchillo de entre sus enseres y manteniendo una distancia poco acorde con el valor, clava el filo en la cabeza del animal, que se revuelve desesperado.
Lea más en 20 minutos