Rafael Ramírez se defiende denunciando más corrupción en Pdvsa

Rafael Ramírez se defiende denunciando más corrupción en Pdvsa

Rafael Ramírez. REUTERS

 

Rafael Ramírez, exministro chavista en el exilio, respondió en redes sociales a los señalamientos de Tareck El Aissami, quien, en nombre de Nicolás Maduro, desplegó una exposición sobre actos de corrupción en la estatal Pdvsa.

lapatilla.com

“Como había advertido horas antes, el gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra”, comentó Ramírez en redes sociales. “Lo hace Tarek El Aisami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda toda legitimidad a sus acusaciones”, recordó el antiguo ministro de Energía y Minas del fallecido Hugo Chávez.

Según Ramírez, la declaración de El Aissami desde el Ministerio Público venezolano es un “ataque histérico” que percibe como “la repuesta del gobierno a mi candidatura presidencial, anunciada recientemente. Le tienen terror al chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos”.

En su defensa, Ramírez argumentó que “todas las operaciones financieras de Pdvsa durante mi gestión están auditadas por la Firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan”.

El antiguo funcionario de Chávez, uno de los hombres más poderosos de la Venezuela de esos tiempos, sostuvo que “lo dicho por Tarek el Aisami es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa”.

Exit mobile version