La compañía aérea brasileña GOL, gracias a un acuerdo con Universal Studios, ha desarrollado el primer avión temático de Harry Potter. La nave, un Boeing 737 MAX 8, está totalmente adornada como si se tratase de un escenario de la mágica saga creada por J.K. Rowling.
Todo el exterior del avión, con matrícula brasileña PR-XMR, se encuentra decorado con elementos inconfundibles como el Castillo de Hogwarts, el Bosque Prohibido, el dragón al que Harry se enfrenta en El Cáliz de Fuego o el Expreso de Hogwarts. Pero no es la única sorpresa que pueden descubrir aquellos viajeros que se suban a él, pues en su interior las mesitas tienen forma de mapa y hay representaciones del Callejón Diagón y del pueblo de Hogsmeade.
Precisamente estos dos lugares dan nombre a los espacios reservados para la saga en el Parque Universal de Orlando. Y es que no se puede entender este proyecto sin el papel del enorme parque temático, puesto que el avión estará destinado en exclusiva a unir las ciudades de Brasilia y Orlando, siempre para llevar pasajeros que tengan el Resort como destino final.
No obstante, el primer viaje de la nave unió durante el día de ayer las ciudades de Confins y Brasilia. La capacidad del aeroplano es de 186 pasajeros.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ