La inflación en Estados Unidos ha aumentado significativamente el costo de uno de los principales problemas presupuestarios: la crianza de los hijos.
Por Panas en Utah
Una reciente estimación de Brookings Institution revela que ahora le cuesta US$ 310.605 a una pareja casada de ingresos medios con dos hijos para criar a su hijo menor desde el nacimiento hasta la escuela secundaria
La estimación se basa en un informe de 2017 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). En aquel entonces, el organismo calculó que a una pareja casada de ingresos medios le costaba US$ 233.610 criar a un hijo hasta los 17 años. El costo tenía en cuenta los gastos de alimentación, vivienda y otras necesidades de un niño nacido en 2015, pero notablemente no el costo de una educación universitaria.
Brookings descubrió que la inflación actual, que ha batido récords, ha aumentado drásticamente esos costos. Brookings compartió por primera vez las cifras con el diario The Wall Street Journal.
“Hace que la gente reconozca que cuando se empieza a tener una familia o cuando se aumenta el tamaño de la misma, tendrán que compensarse con otras partidas del presupuesto”, dijo Isabel Sawhill, investigadora principal de estudios económicos de la Institución Brookings, autora del estudio junto con el asistente principal de investigación de Brookings, Morgan Welch.
Lea más en Panas en Utah