El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, denunció este jueves que el Hospital Psiquiátrico de Caracas no se encuentra en condiciones óptimas para brindarle la mejor atención a sus pacientes.
Por lapatilla.com
“Desde hace seis meses se culminó la remodelación del área de emergencia, equipada a su totalidad”, indicó Zambrano a través de la red social. Sin embargo, destacó que esta sala no se encuentra bajo funcionamiento y permanece cerrada por causas desconocidas.
Agregó que los encargados del aseo del recinto hoispitalario no cuentan con materiales de limpieza como cloro, jabón y desinfectante para laborar.
Asimismo, los distintos trabajadores no cuentan con equipos de bioseguridad necesarios para cuidarse a ellos y a los pacientes. Por lo que el poco material de protección que reciben, así como la comida para los pacientes, es a través de donaciones de fundaciones.
Y la situación empeora: “A la institución no llega agua desde hace una semana, el tubo está en reparación, se culminaron los trabajos, pero quedó goteando y lo estaban reparando hoy nuevamente”, mecionó Zambrano.