Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron al nivel más bajo desde fines de junio, ya que los empleadores parecen reacios a deshacerse de los trabajadores en un mercado laboral ajustado.
Por CNN
232.000 estadounidenses presentaron solicitudes de subsidio por desempleo por primera vez en la semana que finalizó el 27 de agosto, una caída de 5.000 solicitudes desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 6.000 solicitudes, según el Departamento de Trabajo. Ese es el nivel más bajo desde la semana que terminó el 25 de junio, que reportó 231.000 reclamos por primera vez.
Esta caída en los pedidos por primera vez también supera las expectativas de los economistas, que habían pronosticado que los reclamos aumentarían, y se produce después de varias semanas de descensos inesperados.
El Departamento de Trabajo dijo que el número de solicitudes continuas de desempleo para la semana que finalizó el 20 de agosto aumentó en 26.000 a 1,44 millones, el nivel más alto desde principios de abril.
Lea más en CNN