El Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua, dicto sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión a Juan Francisco Reyes, de 69 años de edad, acusado de abuso sexual y actos lascivos en perjuicio de un niño de ocho años de edad y su hermanita de cuatro años, hecho ocurrido el 25 de julio del año 2020 en el barrio San Carlos de Maracay, estado Aragua.
Por: Una Ventana a la Libertad
Durante el juicio, funcionarios de la Fiscalía 16ª ratificaron la acusación contra Reyes por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada, previsto en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juan Francisco Reyes fue acusado por los niños y madre de estos, quienes hasta el día del hecho lo veían como un abuelo, pues es padre biológico del padrastro de los menores. Por esa razón fueron dejados bajo el cuidado del sexagenario.
luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra Reyes, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.