Más de 80 familias que habitan en el sector Los Olivos en la vía de Boca de Caneyes del municipio Guásimos en el estado Táchira, podrían quedar incomunicados ante el colapso de un tramo de la única vía para ingresar a su comunidad, situación que se registra desde hace más de un mes.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía LaPatilla.com
Gloria Colmenares manifestó que en reiteradas oportunidades han solicitado a las autoridades municipales, que les reparen la vía, pues temen que de continuar las lluvias la carretera termine de colapsar y no tengan otra opción por dónde entrar o salir en caso de una emergencia.
Colmenares, indicó que recientemente ni el camión del aseo urbano pudo pasar por el tramo afectado, pues representa un grave peligro para los vehículos, situación que también afecta a la comunidad si no logran sacar los desechos sólidos.
Cabe destacar, que este sector está ubicado cerca del urbanismo donde residen funcionarios del chavismo, por lo que esperan que sea reparada lo más pronto posible tal como lo hicieron con la vía a la zona donde residen chavistas, la cual sí quedó en perfectas condiciones.
Esperan que a corto plazo haya una respuesta por parte de las autoridades regionales, a quienes le hicieron llegar un informe donde explican la gravedad del problema, a fin de ser escuchados y para evitar quedar incomunicados, de lo contrario tomarían acciones de calle más contundentes en los próximos días.