El cuerpo de un hombre que apareció el 16 de enero en el interior de una maleta en el sector de Alto de Amados del distrito de Sachaca, Perú, era del venezolano Jhonier Simancas Chávez, de 24 años. La Policía Nacional de Perú sospecha que el extranjero radicaba en la ciudad de Tacna y junto a otras personas se dedicaba a ser “coyote”, es decir, llevaba a grupos de personas, en su mayoría venezolanos, a cruzar la frontera con destino a la ciudad de Arica. Además, transportaban droga a Chile.
Por Omar Cruz | Diario Correo
Esta actividad la realizó por varios meses hasta que llegó a la ciudad de Arequipa. Se sospecha que recibía amenazas por desconocidos y vio en la Ciudad Blanca un buen lugar para esconderse, aunque no lo logró.
Un agricultor encontró el 16 de enero una maleta al borde de un campo de cultivo y tras asomarse, se llevó tremenda impresión al ver el cuerpo sin vida de un hombre. Lo habían abandonado una noche antes.
El cadáver se encontraba en estado de putrefacción y se podían ver algunos rasgos de que la víctima era nacionalidad extranjera y había sido torturado antes de asesinarlo en otro lugar. Sicarios lograron dar con su paradero y no dudaron en matarlo.
Los restos de la víctima fueron enviados a la fosa común, de donde será desenterrado para continuar con la investigación. Los detectives de homicidios de la Divincri esperan dar con los familiares.
Lea más en Diario Correo