A menos de un mes para que inicie el año escolar, las condiciones de muchas escuelas y liceos en Monagas son tétricas y deplorables. Tal es el caso de la Escuela Básica Bolivariana Teresa Carreño, ubicada en el sector Parcelas de El Zorro en la ciudad de Maturín.
Por: Corresponsalía
Techos cayéndose a pedazos y paredes con moho producto de las filtraciones, son el principal problema de esta institución educativa, cuya matrícula es de más de 250 niños de primero a sexto grado.
Norys Márquez, quien tiene a un hijo estudiando en el referido plantel, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la escuela. Indicó que, como representante, no está de acuerdo en que los niños inicien el año escolar bajo esta situación tan precaria.
De acuerdo a un informe levantado por el profesor de esa institución, David Silva, la escuela con 58 años de fundada, se encuentra en situación crítica desde el año 2015. Todo el techo compuesto de madera con manto asfáltico que abarca en total 840 metros, está en franco deterioro.
En relación al mobiliario, presenta un déficit de 80 pupitres o mesas sillas, seis escritorios con sillas, un estante (archivo), 12 mesas, 48 sillas para preescolar, nueve estantes doble cara y tres estantes tipo escaparate.
A pesar del estado que presentan la mayoría de los recintos educativos, el gobierno chavista de Monagas no ha desplegado operativos de limpieza ni de rehabilitación para brindar mejores condiciones a los estudiantes.