Un grupo comando que se estima integraban entre cuatro y seis ladrones, robó 30 millones de pesos argentinos (213 mil dólares americanos) en dinero en efectivo y alhajas de una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad de Caleta Olivia. Por el momento no hay detenidos.
Por: Clarín
El robo se habría producido entre la 1 y las 6 del domingo, lapso en el que paralelamente se produjo un apagón informático en la ciudad. Es decir, se cree que fueron los mismos autores del robo quienes inhabilitaron la fibra óptica que brinda el servicio de Internet en la ciudad. Con ello, inhabilitaron también el sistema de alarmas del comercio.
Los autores actuaron con “profesionalidad”, según la Policía. Primero marcaron con una “X” el local, lo que se presume fue una señal para avisar que estaba todo listo para el robo. Ingresaron por la parte trasera, subieron a los techos y así lograron introducirse en el interior. Después, se cree que salieron por la puerta de ingreso ya que la misma estaba dañada.
Víctima del robo fue la joyería “Iñiguez”, ubicada en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del monumento al “Gorosito”, todo un emblema de Caleta Olivia que homenajea a los trabajadores del petróleo.
Puedes leer la nota completa en Clarín