En un exclusivo sector del área metropolitana de la capital santandereana, un hombre habría hurtado cerca de 12 millones de pesos.
Por infobae.com
Como inaudito ha sido calificado el robo ocurrido en una capilla del condominio Ruitoque, en un lugar prestigioso del área metropolitana de Bucaramanga. Según indicó el padre José Fernando Díaz, un hombre habría burlado la seguridad externa para finalmente ingresar y hurtar el dinero destinado a la manutención mensual del recinto religioso.
“A las 9 a.m. se desarrollaba la eucaristía, y mi sobrina estaba en el despacho cuando un individuo vestido de pantalón blanco, chaleco negro, camisa de manga blanca, morral gris entró por la capilla, por las cuerdas de pua y entró a la casa cural, fue robada, un ladrón entró a Ruitoque condominio“. Registros de videos de seguridad establecen que el delincuente aparece con la ropa descrita por el presbítero.
Según indicó el padre José Fernando Díaz, mientras se estaba desarrollando el acto litúrgico el hombre ingresó y hurto un valor aproximado a los 12 millones de pesos, un hecho que lo alarma ya que este sería el dinero destinado para la manutención del próximo mes del lugar religioso y el capellán.
“El ladrón violentó una puerta de la casa cural, eso, mientras estábamos en la misa, rompió una puerta, extrae la bolsa con la limosna, la capilla no tiene cosas externas, se sostiene con la limosna de la mía, no hay cuota de la comunidad, yo pago los servicios, fue la limosna de un mes, luego, se llevó mi cartera con mí cédula, tarjeta sacerdotal, tarjetas de crédito”.
Por el momento no se ha identificado al ladrón pero las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes que permitan establecer el paradero del responsable de tan reprochado hurto en la capital santandereana.
De igual manera se reportó en Bogotá que otro centro religioso fue víctima de la delincuencia común, se trata de la Catedral Primada, histórico sitio turístico que acoge a millones de extranjeros y nacionales. Según las primeras versiones oficiales en un descuido los ‘amigos de lo ajeno’ habrían aprovechado para hurtar un valioso cáliz sagrado que se suele utilizar en las eucaristías.
Este hurto no solo es de un elemento histórico y representativo del importante sitio turístico de Bogotá. El cáliz sagrado suele estar incrustado por joyas y esmeraldas, incrustaciones de oro y plata que indican que su valor no solamente es simbólico.
La Iglesia Católica en Colombia vuelve a ser víctima de los ladrones, se debe recordar que en julio de 2021 también le robaron las joyas de la decoración del lienzo sagrado de la Virgen de Chiquinquirá, precisamente luego de un año del hurto y tras haberlas recuperado, se las volvieron a instalar al cuadro que los fieles lo consideran milagroso.
Ese mismo año, pero en marzo, a la sede de la Conferencia Episcopal, que se ubica en carrera 58 con calle 80, ingresó un grupo de delincuentes que, tras un elaborado plan, asaltaron el lugar y se llevaron varios objetos de valor y dinero.
Posteriormente la investigación del caso arrojo que la banda que cometió el asalto la conformaban algunos exempleados y hasta dos patrulleros de la Policía.