Al menos diez personas murieron este miércoles en el derrumbe de un edificio en Alepo, en el norte de Siria, informó la agencia de prensa oficial Sana.
“Se recuperaron los cuerpos de seis mujeres, tres niños y un hombre, en tanto un niño y una mujer fueron rescatados de entre los escombros y trasladados a un hospital”, indicó la fuente.
Protección Civil y las autoridades locales evacuaron a los residentes de edificios aledaños al inmueble siniestrado, de cinco pisos y situado en el barrio de Ferdaws, indicó Sana, citando a un responsable de la policía.
El edificio se hundió por “la ausencia de cimientos”, según el jefe del consejo municipal de Alepo, Maad Medlaji, citado por la agencia.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el edificio está situado en un barrio “que fue alcanzado por bombardeos” durante la guerra.
La guerra en Siria, que estalló a raíz de la campaña de represión de unas manifestaciones prodemocracia en 2011, destrozó infraestructuras y dejó alrededor de medio millón de muertos y millones de desplazados.
AFP