Una mujer ha revelado cómo ella y su pareja no binaria no querían que los médicos anunciaran el sexo de su hijo en un intento de criarlo sin normas de género.
Por: NY Post
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Sommer Barros-Portway, quien apareció en el episodio de anoche de Insight de SBS para discutir el asunto, se declaró no binario hace dos años, lo que significa que Sommer usa pronombres ellos/ellas.
Sommer, que tiene más de 30 años, conoció a su esposa Stephanie hace seis años y la pareja se sometió a la fecundación in vitro para dar la bienvenida al mundo a la bebé Juno.
La pareja ha dicho que quieren que su hijo pueda elegir su propio camino en la vida sin limitarse a los estereotipos de género.
Stephanie le dijo a la audiencia de Insight que durante su embarazo no quería que los médicos le dijeran a la pareja el sexo de su hijo, ni siquiera anunciarlo en la sala de partos.
“En la sala de partos le pedimos a todos que no anunciaran (el sexo) porque yo no sabía y no quería saber cuándo estaba embarazada porque no quería comenzar a imponer ideales sociales a mi bebé”. dijo Stephanie durante el programa.
Puedes leer la nota completa en NY Post