“Me pregunto si me han hecho esto porque soy hombre”: Tres años en prisión por una denuncia falsa de su ex

“Me pregunto si me han hecho esto porque soy hombre”: Tres años en prisión por una denuncia falsa de su ex

Foto referencial

 

Fue un domingo de enero de hace nueve años. En el Paseo de Gibraleón, un pequeño municipio muy cercano a la capital onubense, en España, un grupo de niños juega a la pelota y, justo al lado, en un bar, dos amigos juegan al ajedrez. Uno de los que mueven alfiles y torres es Teodoro Leandres, el protagonista, a su pesar, de esta historia, y uno de los niños que se divierte con el balón es su hijo, de ocho años.

Por: El Mundo





Ése es el último recuerdo que guarda Teodoro de su hijo, al que no ha vuelto a ver desde aquel fin de semana que le tocó pasar con él, según el reparto que había hecho con su ex pareja, de la que se había separado seis meses antes. Hasta entonces, había habido tensiones y alguna amenaza de la mujer, cuenta, pero nada más.

Lo siguiente que recuerda Teodoro es que la Guardia Civil le comunica que su ex pareja le había denunciado por enseñar a su hijo a descargarse videos porno en el móvil y que le aconsejaron no acercarse a él mientras todo se aclaraba.

Pero nada se aclaró y, al contrario, aquella denuncia creció y creció como una bola de nieve y Teodoro acabó en prisión, donde pasó tres años, dos meses y tres días, condenado por abusar sexualmente de aquel pequeño al que veía jugar al fútbol mientras él pensaba en su siguiente movimiento en el tablero.

Puedes leer la nota completa en El Mundo