Mientras sigue la incertidumbre sobre el paradero de las decenas de desaparecidos en Santa Ana del Valle, comunidad de La Grita, estado Táchira, surgen las primeras informaciones sobre la “religiosa” que presuntamente habría instruido a sus seguidores a resguardarse en las montañas ante la proximidad del “fin del mundo”.
lapatilla.com
La mujer señalada responde al nombre de Rosa Edilia García y tiene 52 años. Según reveló la periodista Omaira Labrador en redes sociales, Rosa Edilia no es casada ni tiene hijos, pero sí una hermana morocha con “una personalidad diferente a ella”.
“Su empleo era en una venta de pasteles, en el centro de La Grita”, donde nació y “le trabajaba a una hermana”.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Labrador, la devota Rosa Edilia “era de un grupo carismático. Luego no estuvo de acuerdo con un nuevo jefe y formó su grupo de oración”.
La mencionada comunicadora detalló que el grupo de oración de Rosa Edilia “tenía seguidores en Santa Ana del Valle y La Grita, donde viven los dos grupos familiares dados por desaparecidos”.
Algunos parientes de la singular mujer “le notaban un fanatismo religioso en extremo”. Incluso llegaron a pensar que tenía “alguna patología mental, otros la seguían”.
Todo cambió en las últimas semanas de agosto, cuando Rosa Edilia comenzó a hablar de “revelaciones divinas y que el mundo se iba a acabar en diciembre”.
Fue entonces cuando la líder espiritual y su grupo “hablaron de un retiro espiritual, especie de vacaciones, y debían llegar el primero de septiembre. Por eso las alarmas se prendieron”, entre ciudadanos y autoridades.