En medio de la euforia de los fanáticos y jugadores del PSG por haber conseguido un triunfo importante en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, la prensa francesa hizo foco en una jugada que no pasó desapercibida en el Parque de los Príncipes.
Por Infobae
Después del conflicto por el “penaltigate”, y la reunión posterior con el entrenador y los dirigentes, la convivencia dentro del campo entre Neymar y Mbappé parecía haber vuelto a la calma. Sin embargo, una jugada en el segundo tiempo abrió nuevamente el debate en París.
“¿Vimos el comienzo de una nueva polémica entre Neymar y Mbappé este martes sobre el césped del Parque de los Príncipes?”, se preguntó RMC Sports y afirmó que el delantero galo “se olvidó” de Neymar en una acción que pudo haber acabado en el 3-0.
La jugada que levantó algunas especulaciones sobre una posible nueva polémica en París se produjo a los 51 minutos del partido. El PSG ganaba por 2-0 con dos tantos de Mbappé cuando, de contra, Lionel Messi tomó el balón y lo soltó hacia adelante habilitando al galo por la banda derecha.
Kiki corrió, superó en velocidad a Bonucci y definió prácticamente sin ángulo al primer palo. Desde el sector izquierdo, Neymar aparecía solo y pidiendo a gritos un pase para liquidar el partido. Acto seguido, el brasileño prefirió no reprochar la ejecución de su compañero, pero bajó la cabeza y volvió decepcionado sobre sus pasos.
¡NO, KYLIAN! Messi la hizo fantástica y Mbappé pecó: ¡era gol de Neymar del otro lado!
? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/n0Id9XfG0U
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 6, 2022
“Esta oportunidad desperdiciada despertó muchas reacciones en la afición”, detalló RMC Sports, mientras que el periodista de Le Parisien, Dominique Severac, afirmó que “cada uno se olvidó del otro (…) Su sed de gol les hizo olvidar al otro probablemente mejor situado, pero sobre todo a Mbappé, que careció de altruismo”.
Para colmo, dos minutos después de esa jugada iba a llegar el gol del descuento de la Juventus tras un tiro de esquina que conectó el estadounidense Weston McKennie.
“Siempre quiero llegar más alto, seguir mejorando. Podría haber marcado un tercer gol hoy. Pero creo que marcaré el sábado y también la semana que viene”, aseguró Kylian Mbappé en declaraciones recogidas por RMC Sport tras el silbatazo final.
Cabe destacar que en la conferencia de prensa previa al duelo, el delantero francés se había referido a la relación con Neymar como intermitente: “Nuestra relación siempre ha sido así. Hay momentos en los que es un poco fría, otros en los que es más cálida. A veces somos como mejores amigos y otras veces nos hablamos menos”.
“Cuando tienes dos jugadores con mucho carácter, estas cosas pasan, pero siempre nos respetamos y tenemos el interés del PSG en el corazón”, concluía.