La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años. Su vida, además de las cuestiones políticas e históricas a las que estuvo ligada, tuvo un sinfín de peleas, distanciamientos y escándalos dentro de su familia, los Windsor. El último de ellos involucró a uno de sus nietos, el príncipe Harry y la esposa, Meghan Markle.
Por TN
Los duques de Sussex abandonaron intempestivamente la Corona británica a comienzos de 2020 y se mudaron definitivamente a los Estados Unidos para iniciar una vida cercana a tareas de realización audiovisual y lejos de cualquier trabajo relacionado con la diplomacia.
Qué pasó entre la reina Isabel II y el príncipe Harry
El desencadenante del distanciamiento entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica habría sido desplante de la monarca de acuerdo a lo que señaló el libro Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry, and Meghan.
Esta obra señala que Isabel II le pidió a un asistente que sacara de cuadro una foto de los duques y Archie, en plena Navidad de 2019, en el momento en el que estaba más tensa la cuestión familiar. Fue minutos antes de que Isabel diera un mensaje desde su oficina.
El libro puntualizó que la reina miró por encima de la mesa donde estaban todas las fotografías de su familia e hizo un gesto de desaprobación. “Todas están bien, menos una. Esa, supongo, no la necesitamos”, habría comentado, antes de dar la orden de que sacaran el portarretrato en el que aparecía Harry, Meghan y Archie.
La decisión de la Reina se dio luego de que Harry había decidido irse a pasar las fiestas de ese año a Canadá, antes de desembarcar en forma definitiva en los Estados Unidos.
Cuando el príncipe William vio el mensaje televisado de Isabel II, en el que aparecían las imágenes de todos los parientes cercanos menos Harry, “se horrorizó”, aseguró el libro. De acuerdo a un informante, el segundo en la fila al trono británico le confió a su esposa Kate Middleton que su hermano iba a estar “terriblemente molesto”.
Para leer más ingrese AQUÍ